Parejas
Muchas de las quejas con las que una pareja llega a consulta tienen que ver con el desarrollo de incompatibilidades entre ellos. Es posible que discutan frecuentemente, no sepan llegar a acuerdos, tengan escasa comunicación o tengan dificultades en las relaciones sexuales. En ocasiones, el manejo de estas situaciones les puede llevar a enredarse en conflictos que con el tiempo aumentan en frecuencia y reducen drásticamente la presencia de momentos e interacciones valiosas.
En Edeco abordamos los problemas de pareja después de realizar una evaluación que permite identificar el patrón problemático de la interacción, utilizando diferentes tipos de intervenciones:
- Orientadas a promover el intercambio de comportamientos positivos entre los miembros de la pareja.
- Dirigidas al entrenamiento en resolución de problemas y comunicación
En otras ocasiones ayudamos a las parejas a tomar decisiones respecto a la continuidad de su relación. Las asesoramos sobre cómo afrontar una separación, cómo elaborar la pérdida, cómo explicárselo a los niños y cómo llegar a acuerdos.
En Edeco trabajamos con las parejas en herramientas que mejoren su comunicación, la expresión adecuada de sentimientos y ayuden a que la relación vuelva a estar conectada con lo que es valioso para ellos.
TERAPIA SEXUAL
En ocasiones, la persona o la pareja con dificultades en las relaciones sexuales posponen acudir a terapia por ser temas que generan vergüenza, pudor o porque creen que se solucionarán con el paso del tiempo. Sin embargo, si estos problemas se mantienen, pueden ser una fuente importante de insatisfacción, ansiedad y frustración.
La terapia sexual ayuda a restablecer interacciones íntimas más placenteras, a manejar la ansiedad y los miedos de forma que no interfieran en la respuesta sexual y promueve una mejor relación con el propio cuerpo.
Algunos ejemplos de los problemas que abordamos son:
- Vaginismo
- Dispareunia
- Anorgasmia
- Eyaculación precoz o retardada
- Impotencia
- Bajo deseo sexual